Ha concluido Smart City Expo World Congress 2021, del 16 al 18 de noviembre organizado por la Fira de Barcelona. Tras la pandemia, y con más argumentos si cabe, hemos podido ver cómo las ciudades se adaptan a las necesidades de los ciudadanos a través de la innovación de las empresas y la voluntad de alineamiento de las metrópolis.
Empresas de todo el país y gran presencia externa, el evento se muestra como una referencia mundial y en las Smart Cities.
Ha sido unos días intensos donde hemos observado los avances de las empresas de diferentes sectores orientados hacia la medición y parametrización de los KPIs que la ciudad nos puede ofrecer y la conectividad con la ciudades.
Cámaras de control de tráfico, estaciones meteorológicas, automoción, iluminación vial, y así podríamos seguir indefinidamente son algunos de los productos que permiten, a través de su funcionalidad y capacitaciones poder convivir en un entorno conectado.
La correcta aplicación del diseño industrial orientado hacia una óptima funcionalidad de los productos, y ya obligada optimización de los recursos y materiales, permite posicionarse como la herramienta necesaria para el éxito de dichos productos.
El florecimiento de la instalación del equipo, del mantenimiento, transporte, durabilidad, final de ciclo de producto y por supuesto comunicación de los valores de la marca.
Un diseño más “Friendly” que nos traslade una imagen de ciudad menos agresiva y a la vez capacitada.
Insight escrito por Rafael Villar, CEO y diseñador de Innova Industrial Design.