Artículo de Noemí Blanco. Account Manager Innova Industrial Design.
Comentarios Rafa Villar CEO
#Movilidad, #Userexperience, #Polestar, #Volvo
Polestar, la marca de coches eléctricos que ha creado Volvo, anunció la producción de su de Concept Car Precept, un vehículo 100% eléctrico, cuyo lanzamiento podría verse en 3 ó 4 años. Será uno de los primeros coches en integrar la nueva plataforma Android Automotive de Google.
El Precept es el cuarto coche de producción de Polestar, y también el más avanzado, con una clara apuesta por el diseño, la alta tecnología y la sostenibilidad. La marca afirma estar en camino de volverse verdaderamente sostenible, más allá de lo que se refiere a la electrificación. Es una apuesta innovadora, con la incorporación de un diseño elegante y eficiente en el mundo de la fabricación de vehículos sostenibles.
El Precept cuenta con una variedad de características de seguridad, que incluyen dos sensores de radar y una cámara HD, y ha sido diseñado para una aerodinámica máxima, con cámaras montadas en las alas que reemplazan los espejos para reducir la resistencia y un «alerón delantero» en el capó, diseñado para mejorar el progreso del automóvil en el aire. Se espera que el coche tenga una autonomía de 625 km.
Como parte del movimiento de Polestar hacia el uso de carbono cero, cuenta con un interior vegano que incorpora compuestos naturales a base de lino en lugar de plásticos vírgenes, fundas de asiento tejidas en 3D hechas de botellas de plástico recicladas, reposacabezas de vinilo a base de corcho y alfombras hechas de redes de pesca recuperadas. Esta composición tan especial permite reducir en un 80% los residuos plásticos y en un 50% el peso. Es una apuesta destacable que se une a un coche 100% eléctrico.
No obstante, siendo la automoción el reflejo de los avances tecnológicos del momento, coge fuerza y protagonismo la experiencia de uso y marca. Si como decía Terence Conran “Diseñar es hacer visible la inteligencia de la empresas” la labor de Innova Industrial Design es precisamente eso, hacer visible sus avances, su inteligencia y los profesionales que trabajan en ella. Si quieres saber cómo aplicarlo a tu empresa ponte en contacto con nosotros en info@innovaid.es