TRACKER CONTROL BOX

Energía renovable
Nombre TRACKER CONTROL BOX
Cliente Soltec
Sector Energía renovable
Materiales Aluminio, PA

Tracker SF8

SOLTEC es líder mundial en Seguidores solares de un solo eje. El Tracker SF8 es un dispositivo de control electrónico para la orientación de placas solares. Este producto es el resultado de la apuesta de SOLTEC por el diseño como herramienta de resolución de retos. El conjunto de soluciones aplicadas al SF8 no sólo se limita al dispositivo de control, sino que abarca la optimización en tiempo y costes del sistema de anclaje a la estructura. Para su instalación se hacían necesarias dos personas y 15 minutos. Ahora es una única persona. Esta reducción de tiempo toma importancia cuando las unidades a instalar son 100.000 u/año.

El diseño industrial a permitido convertir un problema de instalación, a través de la solución de Innova Industrial design, en un sistema patentado. Hemos generado un activo en la empresa.

El sistema está compuesto por Tracker, imanes de fijación y garras de sujeción.

Su diseño soporta 50 grados bajo y sobre 0.

Producto robusto orientado hacia la instalación. El diseño responde al equilibrio entre la funcionalidad y la imagen de producto. Potencia la marca a través del diseño amable. El público objetivo es el instalador de placas solares pero su diseño optimiza el lenguaje industrial a la vez que lo muestra a través de un lenguaje orgánico.

Reduce es costo de instalación en un 50%. El cálculo anual en horas ahorradas es de 25.000h. El dispositivo se fija al tubo mediante dos imanes a la vez que actúan las garras sujetas girando sobre su eje. Estas garras se aprietan con un tornillo quedando fijo al tubo. Posteriormente se extraen los imanes que se reutilizan para otra instalación.